V Premio Sham (Convocatoria 2021)

AMPLIADO EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA  AL 15 DE MAYO

Sham (grupo Relyens), Risk Manager de los actores de la salud y socio-sanitario, convoca el V PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021, con la finalidad de promover y financiar proyectos innovadores, todavía no implantados y/o ya implementados, en favor de la prevención de riesgos.

 Este premio, convocado desde hace más de 20 años a nivel europeo y 5 en España, está abierto tanto a clientes de Sham (grupo Relyens) en España, como a otras instituciones y organizaciones sanitarias que no lo sean todavía.

La principal novedad para 2021 es que tanto proyectos todavía no implantados, como los ya implementados, podrán optar a premio en las 3 categorías específicas para España y para el nuevo Premio Europeo que Sham (grupo Relyens) introduce este año.

1/ Tres premios en España, para la implantación
de proyectos de reducción de riesgos

En el V PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021, los Centros españoles que participen pueden presentarse en tres nuevas categorías que reflejan las áreas de seguridad en la prestación sanitaria en las que trabaja Sham (grupo Relyens): Riesgos asociados al personal asistencial, riesgos médicos y riesgos cibernéticos.

El premio "cuidar a los que nos cuidan" se entregará a proyectos destinados a mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral.
Este galardón estará dotado con 5.000 euros.

El premio "reducción del riesgo médico” se entregará a proyectos innovadores de mejora de procedimientos y prácticas médicas.
Este galardón estará dotado con 5.000 euros.
 
              El premio "reducción del ciberriesgo" reconocerá las acciones de prevención y concienciación de los profesionales, así como las soluciones organizativas y técnicas para hacer frente al ciberriesgo.
Este galardón estará dotado con 5.000 euros.

2/ Un premio europeo único para un proyecto destacado
en gestión de riesgos sanitarios ya implementados

Por primera vez, se concederá un Premio Europeo a un proyecto ya implementado en un Centro francés, italiano, español o alemán, con el fin de desarrollar el intercambio de buenas prácticas entre los profesionales sanitarios europeos.

Con la introducción de este nuevo componente europeo en el concurso, Sham tiene voluntad de apoyar y promover ampliamente un Centro ejemplar y su proyecto, especialmente innovador y eficaz, en materia de Prevención de Riesgos. Este galardón estará dotado con 5.000 euros.

Save the Date / 17.09.2021, World Patient Safety Day

Todos los premios convocados para este V PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021 serán entregados el próximo 17 de septiembre de 2021, coincidiendo con la celebración del World Patient Safety Day.

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de mayo (23:59h) de 2021 y se informará personalmente a los premiados de su condición de ganadores
a partir del 28 de junio de 2021.

< Para más información, puede consultar las bases en este enlace >