#COVID-19: Sham se une a la alianza aseguradora para personal sanitario de UNESPA dotada con 37 millones de euros

13/04/2020

Sham, mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario, parte del grupo europeo Relyens, se ha unido al centenar de entidades que ha aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario, de protección para el personal sanitario, que día a día lucha para contener el avance del coronavirus en España

Con estos recursos, UNESPA suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19, además de un subsidio para aquellos profesionales que hayan precisado de hospitalización para recuperarse de la enfermedad. En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, esta excepcional alianza aseguradora también ha anunciado que el importe sobrante se destinará a apoyar a los afectados por la actual emergencia sanitaria de nuestro país. Esta protección especial tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma.

Plenas garantías para los profesionales sanitarios

Esta póliza colectiva, la mayor jamás suscrita en nuestro país de estas características, se estima que dará a cobertura a más de 700.000 personas. Está dirigida a profesionales sanitarios que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias. En este sentido, tendrán cobertura, tanto profesionales de hospitales, clínicas y ambulatorios, como los profesionales que realizan su labor en centros para la tercera edad, tanto del ámbito público, como del privado.

“Nos complace sumar nuestros esfuerzos a esta iniciativa de UNESPA dirigida a los profesionales sanitarios tan castigados en esta crisis sanitaria. Como grupo mutualista de referencia en el sector sanitario es momento de acompañar a nuestros asegurados. En Sham (grupo Relyens) estamos coordinando un Plan de Acción a nivel europeo para apoyar al máximo al sector de la Salud. Es por ello por lo que, tanto a nivel nacional, como internacional, queremos apoyar a los profesionales sanitarios en la lucha frente al Coronavirus (COVID-19), aportándoles toda la asistencia posible a nuestro alcance”, señala Philippe PAUL, Director Ejecutivo de Sham en España.

De esta forma, el capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona, mientras que por su parte, el subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo, en lo que se calcula que aproximadamente, los pagos oscilarían entre los 400 y los 1.400 euros por persona. La cobertura, de carácter retroactivo, se activa desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

Este anuncio se suma a otras acciones que la compañía ha articulado en un específico Plan de Acción ante el avance del Coronavirus (COVID-19) que Sham ha puesto en marcha en distintos países europeos, entre los que se encuentra España. De esta forma, además de la cobertura gratuita en responsabilidad civil para los médicos de refuerzo impulsada por distintos Colegios de Médicos asegurados de Sham en España, también ha anunciado una extensión de las garantías de sus pólizas a los profesionales sanitarios que asistan al Covid-19, sin importar su ámbito de especialización en el momento de su contratación.