Sham - grupo Relyens asegura la RC médica y patrimonial del Servicio Riojano de Salud

19/01/2022

Sham - grupo Relyens, risk manager de los actores del sector sanitario y socio-sanitario, ha alcanzado un acuerdo con el Servicio Riojano de Salud para cubrir la responsabilidad civil médica y patrimonial de todos los espacios sanitarios públicos de los que dispone la administración autonómica de La Rioja.

En palabras de Philippe Paul de Sham-grupo Relyens, “el acuerdo con el Servicio Riojano de Salud está en línea con nuestra estrategia de fomento de una cultura de prevención y anticipación a los distintos riesgos sanitarios, sean tradicionales o tecnológicos emergentes, algo que nos permite ofrecer soluciones a nuestros clientes y adaptarnos tanto a sus necesidades actuales como futuras, especialmente en un sector en plena transformación como el sector sanitario”.

La póliza suscrita,mediada por AON,está en vigor desde el 4 de enero de 2022 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023,con opción a prorrogar anualmente hasta un periodo máximo de la duración del contrato de 10 años.En virtud de este acuerdo, Sham-grupo Relyens ofrecerá cobertura a un total de174centros sanitarios entre hospitales, centros de salud y de especialidades, así como consultorios de la comunidad autónoma, que dan servicio a una población de casi 320.000 habitantes.

Sham – grupo Relyens continúa afianzando su crecimiento en seguros por responsabilidad civil profesional y patrimonial en la sanidad pública española, sumando el Servicio Riojano de Salud a los servicios sanitarios públicos españoles más importantes con los que la compañía tiene firmado un acuerdo de colaboración.

El acuerdo avala el éxito de la colaboración que Sham-grupo Relyens mantiene con varios servicios autonómicos de salud. El enfoque diferencial del grupo mutualista se basa en la anticipación de los riesgos, así como en la adaptación personalizada de la cobertura a los distintos perfiles profesionales. Además, el referente europeo en gestión de riesgos ofrece a sus clientes una amplia oferta de valor basada en una gestión eficiente de los siniestros y en soluciones tecnológicas avanzadas en ciberseguridad y en reducción del riesgo clínico y médico.