Crecimiento continuado en Europa

19/04/2022

La diversificación de los riesgos, las actividades y los clientes, sobre todo en Europa, permitió al Grupo superar por primera vez la barrera de los 500 millones de euros de volumen de negocio (521 millones de euros; +6,8%) y alcanzar más de 950 millones de euros de primas percibidas (952 millones de euros; +4%), con una cartera equilibrada: el 52% de las primas procede del mercado sanitario - social y el 48% del mercado de actores territoriales.

Nuestro enfoque de gestión de riesgos en materia de protección social aporta el 58% de las primas recaudadas por el Grupo, mientras que la responsabilidad civil representa el 38%.

Ser el gestor de riesgos de referencia en Europa, una ambición reafirmada en el plan estratégico del Grupo

En 2022, el Grupo presenta su nuevo plan cuatrienal "ImpACT2025" con la ambición de apoyar a sus clientes en el control global de sus riesgos (médicos, tecnológicos y de RH) mediante una gestión dinámica y en tiempo real en cada etapa del riesgo: analizar, anticipar, y reaccionar para limitar su impacto.

Para ello, Relyens va a continuar con su transformación en tres líneas:

• Su oferta: modernización de la oferta de seguros, soluciones tecnológicas para la gestión de riesgos
  • Su modelo de negocio: una compañía tecnológica de seguros y gestión de riesgos
  • Su modelo empresarial: cultura, gestión, organización

En opinión de Dominique Godet, director general del Grupo: «Relyens es una compañía con iniciativa, que ejecuta y cumple en beneficio de sus clientes, como lo demuestran los excelentes resultados del grupo en 2021 y, en general, en los últimos tres años. Con este nuevo plan estratégico, queremos reforzar nuestro impacto en los principales riesgos de nuestros clientes-mutualistas.

Como “Empresa con Misión”, también queremos contribuir a la creación de un mundo sostenible y fiable, reforzando nuestro compromiso social y medioambiental».

Leer comunicado de prensa