Sham, premiada por su proyecto de visitas de riesgos a hospitales del SERMAS

26/11/2019

Foto Premio Mejores Ideas DM 2019

Fréderic Fuz, Director de Gestión de Riesgos de Sham en España, y Manuel de la Puente, Director General del Proceso Integrado de Salud del SERMAS, posan tras recoger el premio Mejores Ideas 2019.

 

El proyecto de visitas de riesgos puesto en marcha por Sham (grupo Relyens), aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, y la Subdirección General de Calidad Asistencial de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid conjuntamente con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha sido reconocido por Diario Médico como una de las “Mejores Ideas de 2019” , dentro de la categoría “Sanidad y Gestión”, que premia aquellas iniciativas de política sanitaria, normativas, legales y de gestión de centros.

“La iniciativa se basa en la realización de visitas a la red de hospitales públicos del SERMAS para la medición de la exposición al riesgo, la identificación de áreas de mejora y la detección de puntos fuertes de dichos hospitales. Así, desde finales de 2018 y durante todo el año 2019 hemos realizado un total de 11 visitas a centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid”, explica Fréderic Fuz, director de Gestión de Riesgos de Sham en España.

El acto de entrega de la 18ª edición de los premios “Las Mejores Ideas” se celebró este lunes en un multitudinario acto en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Universidad de Barcelona. Así, un año más, Diario Médico reconoce la labor de los profesionales, instituciones y empresas que contribuyen con su esfuerzo a mejorar la asistencia sanitaria.

Diario Médico es la guía informativa de referencia para los profesionales de la medicina, con toda la actualidad relativa a los últimos avances en las distintas especialidades y novedades en política sanitaria. Tras 27 años de historia, la publicación goza de un enorme prestigio por la calidad de sus secciones y se ha consolidado en el sector sanitario gracias al rigor y la objetividad de sus contenido.