La agencia de calificación A.M. Best confirma una vez más la solidez financiera de Sham, sociedad matriz del grupo Relyens

20/12/2019

Captura de pantalla 2019-12-20 a las 13.14.58

La agencia de calificación A.M. Best ha confirmado a Sham, mutua especializada en seguros y gestión de riesgos de los actores del área de la salud y médico-social, las calificaciones de solidez financiera (Financial Strength Rating) y la calificación de crédito (Issuer Credit Ratings) de «A-(Excelente), perspectiva estable». Dicha calificación beneficia al conjunto del grupo Relyens, grupo mutualista europeo de referencia de seguros y gestión de riesgos de actores del área sanitaria y entes territoriales, que lleva a cabo una tarea de interés general.

En opinión de A.M. Best, el balance financiero de Sham se caracteriza por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y por una cartera de inversiones de calidad gestionada de forma prudente.

La agencia recalca en su comunicado (que puede consultarse aquí )las fortalezas de Sham y del grupo Relyens:

• La calidad de las alianzas a largo plazo con profesionales del reaseguro.
  • La rentabilidad de sus actividades de ámbito internacional que suponen aproximadamente una tercera parte del volumen de negocio del grupo en 2018,
  • Su posicionamiento como operador de referencia en el campo de la responsabilidad civil médica en Francia (con una cuota de mercado por encima del 50%) y en Europa (España, Italia  y Alemania).

La agencia de calificación valora también muy positivamente la estrategia del Grupo, que tiene por objeto proponer a sus socios una gama completa de servicios de gestión de riesgos con vistas a generar nuevas fuentes de ingresos. Asimismo, valida el análisis de las transformaciones que se están llevando a cabo en el sector sanitario y las inversiones del Grupo para dar una respuesta eficaz.

En opinión de Dominique Godet, Director General de Relyens: “la calificación de A.M. Best confirma, por quinto año consecutivo, la solidez financiera y la visión a largo plazo del grupo Relyens. Más concretamente este año, refleja el compromiso del Grupo con sus socios reaseguradores y sus miembros para responder a las transformaciones que hoy día experimenta el sector de la salud, donde los riesgos médicos, pero también los riesgos tecnológicos (seguridad de los dispositivos sanitarios, ciberataques) o los riesgos personales se intensifican y se vuelven más complejos”.