Sham continuará asegurando durante dos años más la responsabilidad civil sanitaria de Osakidetza

17/12/2019

Sham (grupo Relyens), aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, ha resultado adjudicataria, por tercera vez consecutiva, del concurso público para la contratación del seguro de responsabilidad civil sanitaria de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. La póliza, mediada por Willis Towers Watson y que entrará en vigor el 20 de enero, cubre la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones de los más de 26.500 profesionales y 432 centros sanitarios -de los que 36 son hospitales- de Osakidetza hasta enero del año 2022.

Además, este contrato asegura también la actividad y al personal de las asociaciones de donantes de sangre y órganos que colaboren con Osakidetza, de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF, por sus siglas en euskera), del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia y del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces. A ello se suma la póliza de seguro de ensayos clínicos, estudios clínicos y estudios observacionales que realicen los profesionales sanitarios y los centros u hospitales de Osakidetza.

“Continuar asegurando a la sanidad vasca durante otros dos años es fundamental para Sham, puesto que nuestro enfoque es a largo plazo. La continuidad nos permite analizar, junto a nuestros asegurados, los riesgos de una forma global y ayudarles a gestionarlos para reducir su siniestralidad y mejorar, así, no solo la seguridad de los pacientes, sino también la de la actividad de los profesionales que les atienden”, destaca Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.

La nueva adjudicación de la póliza de Osakidetza, unida a los contratos de aseguramiento que la compañía tiene vigentes con el CatSalut, el SAS y el Sermas, sitúa a Sham como aseguradora líder en responsabilidad sanitaria de los servicios públicos de salud en España.