Nuevo presidente de Sham y ganadores del Premio Sham en Francia

15/06/2019

El 14 de junio el Palacio de la Bolsa de Lyon acogió la Asamblea General anual de Sham, a la que asistieron más de 150 asistentes de Francia, España, Italia y Alemania que representaron a los más de 30.000 clientes de la mutua a nivel internacional. En la asamblea Sham ha renovado sus altos cargos no ejecutivos, nombrando un nuevo presidente y dos vicepresidentes, así como aumentando el número de consejeros -de 24 a 28- que forman parte del Consejo de Administración. Esta renovación es parte del proyecto estratégico del grupo Relyens para afirmar su compromiso a nivel europeo con los agentes sociales y sanitarios.

Olivier Bossard, vicepresidente desde 2015, es el nuevo presidente de Sham. Además, dos nuevos vicepresidentes respaldarán y apoyarán el desarrollo de la mutua en los diversos mercados europeos bajo el nuevo plan estratégico del grupo Relyens 2021: Jean-Luc Chassaniol, Director del Grupo Hospitalario Universitarío París Psiquiatría y Neurociencias, y Sophie Dostert, Directora General del Hospital Saint Joseph en Marsella.

Captura de pantalla 2019-07-11 a las 15.35.49

Ganadores del Premio Sham en Francia

Como ya es tradición, además de la Asamblea General, se celebró el acto de entrega del Premio Sham de Gestión de Riesgos en Francia, que este año ha recibido un número récord de trabajos, con 120 proyectos presentados, un 45% más que el año anterior. El éxito de este galardón confirma el compromiso conjunto de las instituciones sanitarias y médico-sociales y de Sham como actor que fomenta la prevención y la gestión general del riesgo.

Los ganadores de la edición 2019 de este año han sido:

• En la categoría “Atención al paciente/residente”: el Centro de Hospitales Sainte-Marie en Niza por su proyecto "Realidad virtual como apoyo de capacitación para el manejo de la violencia en psiquiatría".
  • En la categoría "Recursos humanos / Calidad de vida en el trabajo": al Servicio de Salud de Bayona y la Región por su proyecto "Cambiar los ojos".
  • En la categoría "Digital y Nuevos Riesgos”: al Grupo Hospitalario Paris Saint-Joseph por su proyecto "Efectos indeseables de medicamentos evitables en el hospital: el valor de una herramienta de inteligencia artificial para identificar las prescripciones de medicamentos de mayor riesgo".

Puede conocer más sobre los trabajos ganadores del Premio Sham 2019 en Francia pinchando aquí .