Elecciones de los delegados de Sham - 2021

Sham es una sociedad de personas y no de capitales. Su objetivo es satisfacer a los mutualistas, los principales responsables de las decisiones. Los mutualistas de Sham se encuentran representados en la Junta General por delegados, que desempeñan un papel fundamental en el gobierno de la mutua ya que permiten que los mutualistas se expresen.

El mandato de los delegados de Sham elegidos en 2018 llega a su término, por lo que van a organizarse nuevas elecciones. Dichas elecciones tendrán lugar por correspondencia durante el primer trimestre de 2021.

 

¿En qué consiste ser delegado de Sham?

Los delegados de Sham, elegidos para un mandato de 3 años, son un puente entre la mutua y sus mutualistas o clientes. Constituyen el fundamento del gobierno mutualista y representan a todos los mutualistas (personas jurídicas y personas físicas).

Sus misiones son principalmente las siguientes:

  • Elegir a los administradores.
  • Aprobar las cuentas y los informes de los auditores.
  • Tomar cualquier decisión que se proponga por el Consejo de Administración.
  • En las Juntas Generales Extraordinarias, aprobar cualquier modificación de los estatutos y la afiliación a otras estructuras.

Si desea más información, descargue los estatutos

¿Por qué no usted?: Tres razones para convertirse en delegado

  • La Junta General es un momento especialmente pensado para que los mutualistas puedan expresarse, conocerse y dialogar.
  • Como delegado, participará plenamente en las decisiones importantes de Sham y estará al corriente de la evolución de la mutua en relación a sus productos, sus mercados y, en general, la evolución de Sham en su entorno.
  • También constituye una posición ideal para transmitir las observaciones y necesidades de su institución y, a una escala más global, de su grupo.

¿Quién puede ser elegido delegado de Sham?

Todos los mutualistas pueden optar al mandato de delegado, siempre que estén al día del pago de sus contratos.

Un miembro sólo puede ser delegado en un solo grupo: está prohibido combinar las funciones de delegado a título personal y de representante de varias entidades jurídicas (art. 17.1 de los estatutos).

Los delegados se dividen en 7 grupos:

Junta general

Calendario para las elecciones de 2021

calendario para las elecciones de 2021

La Junta General de Sham tendrá lugar el 25 junio de 2021 en Lyon

¿Cómo presentar una candidatura?

Las candidaturas pueden presentarse entre el 11 de enero y el 12 de febrero de 2021 mediante el envío del formulario de candidatura*, debidamente cumplimentado:

       Por correo electrónico: electiondelegues@sham.fr

       Por correo postal: mediante carta certificada con acuse de recibo enviada al domicilio social: Sham - 18 rue Edouard Rochet 69372 Lyon cedex 08 (Francia)

 

Si el mutualista lo desea, puede adjuntar una propuesta electoral a su candidatura. El contenido de dicha declaración debe estar relacionado con la actividad de la sociedad y no podrá incluir ninguna referencia de carácter político, sindical o religioso. Su extensión no podrá ser superior a una hoja mecanografiada de formato A4, por las dos caras.  

Información adicional:

Mónica López, Asistente de Dirección I España: 91 562 94 26

Claire Laury (+33 4 72 75 53 09) o Emilie Kazmierczak (+33 4 72 75 58 91)

 

* El formulario de candidatura se enviará por correo pero también puede descargarse aquí .